Flipped Learning – Nivel 3

herramientas para la creación de contenido

Flipped Learning – Nivel 3

Para el diseño de una auténtica y eficiente lección o sesión flipped se requiere un cambio de paradigma mental, cierta capacidad para crear objetos de pre-aprendizaje de calidad (videos, texto, audio, etc.), algo de creatividad para interacciones cara a cara y un claro compromiso para establecer o mejorar las relaciones con los estudiantes.

En este taller nos enfocaremos en el análisis y presentación de ejemplos de las buenas prácticas para la creación de contenido para Flipped Learning.

El Nivel 3 del Taller de Flipped Learning, diseñado por The Flipped Classroom para Rédum, forma parte de una serie de Talleres que abordan el Modelo Flipped Learning en 4 Niveles de AprendizajeLos participantes, pueden llevar cada nivel de manera independiente según sus intereses, o cursar los niveles de forma consecutiva a fin de lograr un mayor entendimiento del modelo pedagógico.

Dirigido a:

Docentes y gestores de educación superior en general que desean ampliar o actualizar sus conocimientos en la selección de herramientas para la elaboración de materiales y contenido multimedia bajo el modelo Flipped Learning. Responsables de la creación de contenido y materiales bajo el modelo Flipped Learning. Profesionales que desarrollan cursos de capacitación en empresas con conocimientos del modelo.

Duración:

Taller virtual – sincrónico. 10 Horas totales distribuidas en 4 Sesiones de 2.5 horas cada una. Horario de sesiones: 10:30 AM-1:00 PM. (Zona Perú). Fechas sesiones: 15, 17, 22 y 24 de JUNIO

Informes e inscripciones:

Para participar debe solicitar la ficha de inscripción a: formacion@redum.net, (+51) 958 969 359, Contacto:  Fabiana Carrillo.

Taller de cupo limitado.  Máximo 25 participantes.

Requisitos:

Para el taller en línea se requiere que el participante cuente con lo siguiente:

  • PC, Laptop o Móvil con cámara y audio.
  • Equipo con sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Navegador web actualizado (Chrome,  Safari5+, IE7+,  Firefox).
  • Conexión a Internet permanente con un ancho de banda de 4 Mbps recomendable.
  • Disposición para habilitar el programa Zoom en su dispositivo.
  • Conocimiento de entorno Windows a nivel usuario.
  • Contar con una cuenta gratuita de Gmail.

Lenguaje:

Español